martes, 16 de marzo de 2010

EDEN OF THE EAST (by Zehel-kun)

Esta serie creada por Kenji Kamiyama estrenada en anime apenas el año pasado, nos sitúa en el año 2010(el actual) donde varios misiles fueron impactados en la isla de Japón, afortunadamente sin ninguna víctima, dicho evento fue denominado “lunes descuidado”.
La historia comienza presentándonos a Saki Morimi, una estudiante japonesa que se encuentra de viaje de graduación en América, y por una serie de acontecimientos es salvada por un extraño chico desnudo(no explícitamente por fortuna o desgracia, como lo quieran ver) que solo trae consigo una pistola y un celular con 8 billones de yenes en crédito, después de agradecerle por salvarla y regalarle su abrigo para cubrirse, cada uno sigue con su camino, sin embargo resulta que el pasaporte de ella estaba en una de las bolsas de dicha prenda, así que no le queda más que aventurarse en busca de aquel misterioso chico, sino no podrá volver a Japón pues su vuelo sale ese mismo día.

El por su parte, no recuerda nada de su pasado, ni quien es o que hacía en ese lugar, sin embargo una voz femenina por celular le da una dirección a la que decide ir para descubrir quién es, cuando llega, entra al que al parecer era su apartamento encontrando armas y varias identificaciones de él con diferentes nombres y nacionalidades, por lo que piensa que es un terrorista. Cuando Saki lo encuentra y le pide que por favor le devuelva su abrigo explicándole la situación él decide tomar su pasaporte japonés en el cual aparece el nombre de Takisawa Akira y le dice que ira con ella a Japón y así parten juntos. Así pues la serie se basa en los problemas por los que pasa Takisawa Akira para recuperar su memoria en compañía de Saki y sus amigos que de una u otra forma se verán involucrados en este asunto.
Conforme la serie avanza se va conociendo mas el pasado de Takisawa hasta revelarse la existencia de un grupo llamado seleção en el cual participan 12 individuos con el fin de “salvar” a Japón con un crédito inicial de 10 billones de yenes a su disposición (que no se pueden convertir en efectivo) y al cual parece pertenecer nuestro protagonista, lo malo es que en este “juego” creado por un tal mr. Outside, solo uno puede ser el ganador y los otros tendrán que morir en el intento.
Cada uno de los seleção posee un celular especial con el que pueden contactar con un asistente de voz femenina denominado Juiz, el cual cumple las peticiones de dichos individuos según lo requieran, ya sea desde provocar un accidente o comprar hasta un edificio en tan solo unos minutos finalizando con la frase “Noblesse oblige” antes de cumplir la orden, incluso se revela que el “lunes descuidado” fue obra de un seleção ,el historial es compartido por todos los seleção permitiéndoles conocer los movimientos de los otros, el costo de estas peticiones va reduciendo su crédito, el que logre cumplir primero el objetivo será llevado en presencia de mr. Outside.

También existe un individuo denominado el “benefactor” que se encuentra entre uno de los 12 elegidos, su identidad solo es conocida por el mismo mr. Outside, el cual será enviado para asesinar al que ha fallado en la tarea de salvar a Japón si comete alguna de las siguientes faltas:

Primera: Si abandonas tu misión o planeas desertar.

Segunda: Si pasa mucho tiempo sin que uses tu móvil sin obtener resultados exitosos.

Tercera: Si gastas tus 10 billones en deseos personales y no por el bien de la nación.

Cuarta: Si tu saldo llega a cero y no has salvado a la nación.


Cualquiera de estas acciones conlleva al mismo final, la muerte. Esta serie con duración de 11 interesantes capítulos cuenta también con dos películas que se sitúan después del anime dándole continuidad a la historia.
La serie nos brinda matices de drama, misterio, acción, comedia, terrorismo y hasta romance.
Si les gustan las historias de misterio con toques terroristas no pueden dejar pasar la oportunidad de echarle un vistazo a esta serie que en mi opinión nos brinda una trama diferente y situaciones que nos hacen reflexionar un poco sobre la forma de pensar de la sociedad. El anime cuenta con un final muy bien hecho tomando en cuenta que tiene continuación en las películas.

El opening de la serie es falling down de oasis mientras que el ending, futuristic imagination, es interpretado por School Food Punishment. Tanto el tema de entrada como el de salida tienen un buen ritmo, además, el diseño del ending es muy peculiar y creativo ya que todo se presenta con papel en diferentes formas que dan una visión muy novedosa.
Me despido con la siguiente pregunta:

¿Cómo salvarías a un país con diez billones en crédito?

“Noblesse oblige, por favor continúa siendo un salvador”

sábado, 6 de marzo de 2010

Kamisama Kazoku (by Vampire Queen)

Un poco de lo mucho…

Este anime inspirado en un manga omónimo, fue creado por Yozikazu Kuwashima, dirigida por Kimitoshi Chioka, y fue transmitido en el 2006, por Toei Animation.
Cuenta con 13 episodios. Y una historia que va màs allà de los cliché del que los hombres no entienden a las mujeres, y que los protagonistas siempre se metan en problemas, una historia original, entretenida y con un toque còmico de buen gusto.





En cuanto al diseño de personajes, esta bien hecho, y aunque no es de los más cumunes, los detalles, como el que a la familia de dioses les dan un oque más definido o por decirlo asi: brillante, son los que hacen una buena atracción visual.

Argumento…


Samatarou vive con su familia, que lejos de ser unos simples chiflados, son unos dioses, desde el papà y la mamà, hasta sus hermanas que siempre lo están molestando y poniéndolo en ridiculo. El vive como un humano “normal” para entender el sentido de la vida y convertirse en un buen Dios, pero no tiene ningún poder (a diferencia de sus hermanas) por eso su padre siempre le concede lo que desea, aunque realmente no lo desee, haciendo que las cosas se salgan siempre de control.


Gracias a Dios (notese la ironia), Samatarou no està solo, pues Tenko, su amiga de la infancia y su angel de la guarda, vive con èl y va al mismo instituto.


Un dia normal, transfieren a una chica de la cual Samatarou se enamora de verdad y le pide a Tenko que lo ayude a conquistarla por sus propios medios, asi la chica lo comienza a ayudar, haciendo que la pobre se sienta un poco triste cada vez sin que ella sepa la razón, después de toda una odisea y de varias intervenciones de la alocada familia de dioses en este asunto, Samatarou se harta de la situación y desea dejar de ser un dios para siempre; al enterarse Tenko intenta que Samatarou haga conciencia, pero este simplemente esta en la negación, ella intenta decirle que desaparecerà, y aun asi el deseo termina por cumplirse. Ahora Samatarou no es màs un dios, si no un simple humano con una madre que no le presta atención y con un padre que jamàs sale del trabajo, sus hermanas tampoco son diosas, y por lo tanto no poseen habilidades sobrenaturales. Y Tenko, jamàs a existido, nadie la recuerda, solamente èl. Dándose cuanta que a la que quería era solamente a Tenko, y tendra que encontrar la forma de revertir su error, pero sin la ayuda de nadie...

Aunque el argumento podría a llegar a descuadrar en algunas partes, dejando cosas implícitas pero que aun se logran entender, si bien es original, tiene un final que en lo personal, no satisface como uno lo espera, aun asi no deja de ser una buena serie con una combinación casi perfecta entre drama, comedia y amor.