domingo, 4 de abril de 2010

Taiyou no uta (by Vampire Queen)





Taiyou no uta, o en español: una canción para el sol. Es una novela japonesa con una temática muy fuerte y dedicada precisamente al público juvenil, sin duda tiene un nivel de argumento muy bueno, pues no es la típica historia de “te quiero, me engañas, te engaño, nos dejamos de querer, y luego todo fue un mal entendido. Vivamos felices por siempre”, tan repetitivo y aburrido de las telenovelas a las que estamos acostumbrados; porque después de todo “un final feliz es de una historia que aún no ha terminado.”

Por lo tanto el público con mentalidad cerrada no la verá con buenos ojos, lo importante para ver una novela, serie o película, siempre será mantenerte abierto a las posibilidades y ponerte en el lugar de los protagonistas, preguntándose: ¿Qué haría yo si me pasara eso?, así se pueden obtener cosas buenas y si lo ves de una forma, puedes estar preparado para enfrentar todo.

Capitulo 1 ...
La historia comienza con un grupo de chicos que se reúnen para ir a la playa, entre bromas y risas, miran pícaramente a las chicas en traje de baño.

Misaki-chan (Sato Megumi), se encuentra en la misma playa, grabando todo a su alrededor, y buscando chicos guapos, enfoca al primer grupo mientras estos hacen lo suyo sin percatarse Misaki, pero ella es interrumpida por un oficial prohibiéndole grabar a los chicos, ella se libra de él para de nuevo enfocar al grupito, pero ya se han marchado.
Para Kaoru (Sawajiri Erika), su día apenas comienza a las 7:30pm, se arregla, mientras escucha una canción: Wish, de la famosa cantante Tachibana, afuera ya es de noche, y se dispone a salir a escondidas junto a su apreciada guitarra, pero su madre entra a la habitación avisándole que una carta de la disquera más importante del momento ha llegado, baja ansiosamente y esperanzada pide que la hayan aceptado, sin embargo esta es la vida real y fue rechazada en la última selección, con total tristeza continua leyendo la carta y al final ponen: “¿Has amado a alguien con todo tu corazón?”, con una mirada de total ironía se dice: -una relación de amor es simplemente imposible para mí.-

En ese momento llega Misaki, su amiga desde el instituto, al verla tan deprimida y después de saber la razón, decide animarla mostrándole el vídeo de la playa, y a los chicos “guapos” a los que había grabado, Misaki, como toda adolecente se encuentra muy animada y Kaoru nada más se muestra antipática, hasta que en una de las miraditas que le daba al video, uno de los chicos llama su atención, sin que Misaki se dé cuenta, escribe en una libreta: “hoy lo vi otra vez”.


Después de que se va Misaki, Kaoru por fin sale de su casa, hacia la playa, llevando consigo su guitarra y la videocámara de su amiga, para buscar el sitió donde los chicos habían estado.
Mientras tanto uno de los chicos de la playa, de nombre Koji (Yamada Takayiki), está siendo despedido de su trabajo en una fábrica de comida, y a pesar de sus intentó y réplicas, termina por irse en su moto, en una de los semáforos, de la calle concurrida, suena el éxito de Tachibana, su moto se estropea y termina por caminar, pronto escucha la misma canción pero de otra parte e interpretada por otra persona, una chica que toca la guitarra en el parque es la que canta en ese instante, por un momento se la queda viendo sin ninguna razón, y ella se percata de su mirada, extrañamente la chica se levanta y va hacia él, pero Koji intenta irse.

Kaoru, lo alcanza y le intenta dar la guitarra, pero Koji se niega a aceptarla, se termina molestando y dejándola sola, de nuevo el policía la interrumpe y ella huye, una vez en un lugar tranquilo, recuerda la primera vez que vio a Koji…

En otra ocasión, Misaki-chan, le pide que por favor salga con ella en una cita con un chico y que dicho chico llevará también a un amigo, y sorpresa, es el mismísimo Koji. En el transcurso de la noche Misaki y el otro chic , los van dejando solos. El por algún motivo se abre a ella y le cuenta de lo dura que ha sido su vida y que quiere dejar de existir; muy molesta Kaoru lo incita a quitarse la vida en el mar, frente al cual están.

Lo sobresaliente ...
Los destinos de Kaoru, Koji, la disquera, la cantante Tachibana Asami (Matsushita Nao) y de los demás comenzarán a entrelazarse después de varios encuentros, e inevitablemente, sus pasados de fracasos y tristezas irán resurgiendo; dejando eso de lado y mirando al frente, un amor nace entre ambos, ella es guitarrista desde el fondo de su alma y Koji, aun siendo tímido y a veces frio, ama escucharla cantar, y verla disfrutar su vida.

Pero como en la vida real, no es tan fácil, las pruebas que el destino les pone son casi imposibles tal vez la más difícil sea que Kaoru padece XP(xeroderma pigmentosum), por lo tanto una Mínima exposición al sol, puede crearle quemaduras graves; investigando del tema Koji descubre que la mayoría de las personas con XP no pasan de los 19 y Kaoru los acaba de cumplir, aun así deciden seguir con su amor y construir una meta en común: que la banda recientemente formada junto a sus amigos grabe un disco… Sin duda una lección de vida que nadie se debería perder.

¿Qué harías, te arriesgarías a continuar amando una persona con los días contados?; o ¿Cerrarías las puertas a la persona que te amo y a la que amas?; ¿tendrías el valor de aceptar la decisión de esa persona e inclusive animarla, sin importar que eso signifique no volverla a ver?
Porque siempre la vida golpea más de una vez a la misma persona y solo puedes hacer dos cosas: ver como se desmorona frente a ti, sin poder hacer nada más que esperarla cada día con una sonrisa para animarla, o, cerrar los ojos y tu corazón para no sufrir, sin importar lo que pase a tu alrededor. Cada minuto cuenta y el tiempo no perdona. Por último: ¿Qué preferirías? ¿Morir después de cumplir tu sueño, o abandonar tu sueño para vivir?

mi opinion...

De entrada la novela esta muy bien elaborada y tiene un ambiente perfecto para cada una de las situaciones, ayudando a que el televidente perciba mejor los momentos, la apariencia de los actores concueran muy bien con el comportamiento de los personajes, dandole un toque "realista", y otro aspecto muy importante es la banda sonora que interpreta las melodias adecuadas, tales como From sunset to sunrise de Hiroyuki Sawano que enfatisa los momentos tristes y dificiles, y otros. el opening: Date


Extras
Existe tambien una película que lleva el mismo titulo, Kaoru es interpretada por la cantante YUI, la cual lleva muy bien la actuación, en esta cinta, interpreta la canción Good bye days, en lugar de Stay with me, por Erika en la novela , aunque se han omitido algunos detalles en la pelicula, el mensaje es el mismo. tiene muy buenes criticas.


Lo unico malo en todo esto es que Taiyou no uta, es más conocida por dicha película que por la novela que contiene un poco más de argumento y drama, y en la cual se explican mejor las situaciones. Claro, no por eso deja de ser buena.

1 comentario:

  1. hola no es exacto como esperaba pero se ve q es interesante ah!!!!! saludos!!!!!

    ResponderEliminar